¿Por qué una persona que estudia química termina siendo vendedor?
¿Qué responderían si le preguntáramos a los estudiantes de química y carreras afines si se ven laborando como vendedores?
Seguramente la respuesta es un rotundo no.
La mayoría de los estudiantes piensa en trabajar en un laboratorio de alguna empresa farmacéutica o de cualquier otra de química saliendo de la universidad pero… ¿Por qué vemos químicos en los puestos de vendedores?
Para las empresas como QSAR ANALYTICS, que se encuentran en el ramo B2B, es indispensable contar con personal capacitado que comprenda y conozca del tema al hablar con nuestros clientes, es por esta razón que en el área de ventas se integran egresados de carreras como química, ingeniería, etc.
Un vendedor especializado comprenderá mejor el problema que atañe al cliente, por lo que éste tendrá la confianza y seguridad de que se le brindará una solución oportuna y específica al problema.
Los vendedores consultivos profesionales, son un gran apoyo en la detección de necesidades del cliente, y son el puente de comunicación que hace que una empresa pueda solucionar los problemas de la otra. Por lo tando un vendedor profesional es más bien un asesor de negocios que comprende, enfoca y transmite las necesidades de un cliente y al mismo tiempo entrega soluciones acorde a cada necesidad.
Los asesores comerciales profesionalizados como los de QSAR Analytics, son la base para mantener una relación de socios comerciales sana y duradera.
La próxima vez que te sientas incomodo con la falsa idea de que ser vendedor no es lo que deberías ser después de haber dedicado tanto tiempo a los estudios de una carrera profesional, piensa que sin la labor de estos profesionales en ventas las empresas muchos negocios de alto nivel y de alta especialidad no serían posibles.