Conozcamos que son las impurezas orgánicas y como estas pueden afectar la calidad de los medicamentos.
Las impurezas orgánicas son sustancias químicas que están presentes en un medicamento, pero que no forman parte de la sustancia activa deseada.
Dichas impurezas pueden tener diferentes orígenes, desde reactivos usados o subproductos generados durante la síntesis del API o productos de degradación o de interacción entre principio activo y los excipientes o el material de acondicionamiento.
Las impurezas orgánicas pueden tener un impacto significativo en la calidad de los medicamentos.
La presencia de impurezas orgánicas en los medicamentos puede afectar la seguridad, la eficacia, la estabilidad y la calidad del producto. Las impurezas pueden afectar la reactividad y la estabilidad del medicamento, lo que puede ser peligroso en algunos casos.
Por lo tanto, es importante controlar y limitar la presencia de impurezas orgánicas en los medicamentos. Las agencias reguladoras establecen límites de impurezas orgánicas permitidos en los medicamentos, y los fabricantes de medicamentos deben controlar y eliminar estas impurezas durante el proceso de producción.
Los estudios de estabilidad y las pruebas de control de calidad también son necesarios para garantizar que los medicamentos cumplan con los estándares de calidad y seguridad establecidos antes de su comercialización.
En QSAR Analytics, estamos comprometidos con proporcionar al mundo sustancias más seguras para todos. Si tienes algún problema con impurezas orgánicas y/o quieres conocer más al respecto, por favor contáctanos.